20 de agosto de 2006

Desde Madrid... comentarios sobre los XV años de ASYC

Ya desde Madrid, antesala de mi función de Asfixia en Salamanca, les comparto que hace tres días fue la celebración de los 15 años de Alicia Sánchez y Compañía, con quien desde hace 8 años trabajo como intérprete y creativo. La celebración fue sencilla, se trata de 4 funciones en el Teatro de la Danza, donde se presenta un estreno de Carlos Martínez con su solo que se integra a la obra Los Monólogos de A..., pieza en donde hice la edición musical. El monólogo de Virginia Amarilla, cosa bella y la emocionante y Touch your Pulse, en donde también realicé la edición musical.

La otra parte del festejo fue la presentación de una retrospectiva en video de los 15 años de creaciones de la compañía. Este video también lo edité yo y bueno comparto que cuando Alicia lo vió rompió en llanto, emocionada por tanto logro, tanta vida reflejada en el trabajo que ha hecho conmigo y con tantos otros artistas escénicos mexicanos. Una noche de recuerdos, emotiva. Abrazos de felicidad, de reencuentro, de despedida y buenos deseos, enmarcaron el término de la función, pues Carlos y Alicia van regresando de su presencia y participación en el festival de Bates en Maine. Y yo a mi vez, a punto de partir a Europa a presentar mi obra de teatro.
Poca gente, pero muy buena función. Reforma así, cerrada por asuntos politicos en nada le favorece a la cultura que se genera por ese lado de la ciudad, sin embargo, eso no afectó y se sucedió una noche fresca, energica y poética.

Me encontré con algunos colegas que también recibieron la beca del FONCA, como Luis Villanueva y Alejandro de León, los tres con el punto en común de que Alicia Sánchez está involucrada en nuestros proyectos, de distinta forma, pero presente. Platicamos y compartimos un poco la experiencia de recibir este apoyo, nos deseamos lo mejor y se dejó abierta la preomesa de seguir en contacto. Los días hablaran.

En fin, hoy por hoy estoy en Madrid a unos días de que comience el festival y estoy feliz, al lado de mi esposa. Recorriendo esta ciudad hermana, llena de semejanzas y con la cercanía de un lenguaje familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario o saludo: