14 de agosto de 2006

A escena... Asfixia en el Helénico

Llegó el día de dar 2 funciones de Asfixia en el Helénico. Llegó la confrontación con espectadores desconocidos y conocidos. Llegó la exposición humana. Llegó mi deseo de ser yo y no Maradona. Llegó el abrazo de una espectadora solitaria. Llegó medio público a la primer función. Llegó la sensación personal de no haber tocado nada y a nadie. Llegó la lluvia en la segunda función. Llegó la sensación de que algo bello sucedió en el teatro. Llegó Chías, llegó España, llegó Vega, llego Ro, llegó el Morro, llegó Alvaro, llego Beto, llegó el vecino, llegó Andrés, llegó Arturo, llegó Constantini... llegaron potencias humanas vitales para nosotros. Y amorosamente disfrutaron de la función. Al igual que otras 120 personas más que ocuparon los asientos de estas dos funciones previas a nuestra inminente gira por España.

Asfixia es una obra honesta, transparente, de corazon abierto, desnuda. Asfixia no me asfixia, me expone y libera.

Esta semana es de organización del viaje. Después de nuestra función en la Feria de Teatro de Castilla y León - Ciudad Rodrigo, Salamanca y una posible en Madrid, mi más amada y yo nos vamos por Europa a conocer un par de paises. Paris es nuestro destino principal. Bruselas es también una parada importante en este recorrido, ya que tengo un proyecto, que les contaré después y que involucra a Wim Vandekeybus, quien vive y trabaja en Bruselas.

Gracias a cada uno de los espectadores que asistieron a las funciones de Afixia, ya que su presencia fue directamente en beneficio de nuestra gira. Gracias a Luis Mario Moncada por el amable apoyo y a todo el equipo de El Teatro del C.C. helénico, equipazo.

2 comentarios:

  1. curioso... aterrizar aquí... ¿me dirías en qué fecha puedo ver asfixia en españa? estar ahí otra vez sería reiterar al yo, al arte, al mundo escénico que vive cuando aparece todo simultáneamente.
    atte. arcoiris

    ResponderBorrar
  2. Arcoiris, gracias por tu nota. La función de Asfixia en la Feria de Teatro de Castilla y León - Ciudad Rodrigo, Salamanca es el día 24 de Agosto en Los Sitios a las 24:00. Es la primera vez que Mexico tiene un representante en esta feria.

    1 abrazo!

    ResponderBorrar

Déjame un comentario o saludo: