5 de noviembre de 2011

Convocatoria [CERRADA] de producción del CEPRODAC para coreógrafos nacionales y extranjeros | Cierra el 18 de noviembre de 2011


Logos_CERODAC
<<<<<<<<<< CONVOCATORIA CERRADA >>>>>>>>>


1er. CONVOCATORIA DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN 
DE DANZA CONTEMPORÁNEA (2012)
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), invita a coreógrafos de danza contemporánea nacionales y extranjeros que  residan en México y deseen realizar un montaje coreográfico durante el 2012, con recursos artísticos y logísticos del CEPRODAC. 
I.-       PRESENTACIÓN.
1.1-    Categorías de participación.
1.2-    Condiciones de financiamiento.

II.-      BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN.
2.1-    Requisitos.
2.2-    Documentación.
2.3-    Marco de realización.

III.-     RECEPCIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN:
3.1-    Recepción.
3.2-    Seguimiento, evaluación y selección.

IV.-     RESULTADOS. 
V.-      RESTRICCIONES.
 IMG_0557
I.-       PRESENTACIÓN.
Con el propósito de estimular el desarrollo de la danza contemporánea de nuestro país y fomentar la creación, investigación y la experimentación en esta disciplina, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, crearon el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC). 

1.1-    Categorías de participación 
A.               Coreógrafos con una trayectoria comprobable superior a 15 años.
B.               Coreógrafos con una trayectoria comprobable entre 5 y 15 años.
C.            Coreógrafos con una trayectoria comprobable de más de 5 años, interesados en realizar una obra dirigida a público infantil.

1.2-    Condiciones de financiamiento
i.         Se financiará un proyecto por categoría para la producción de una propuesta coreográfica, con una duración no mayor a 60 minutos integrados por una o más obras.

ii.      En todas las categorías, los proyectos se realizarán con los bailarines del CEPRODAC, pudiendo trabajar hasta con 20 de ellos, según los proyectos seleccionados y la disponibilidad del Centro.

iii.    Tanto los ensayos como el montaje se realizarán en las instalaciones del CEPRODAC, bajo el calendario y horarios que el Centro asigne para cada proyecto seleccionado.

iv.    Los proyectos seleccionados deberán realizarse en un lapso entre 8 y 10 semanas de trabajo, pudiendo seccionar en 2 o hasta 3 etapas el proceso.

v.     El estreno y funciones de la obra coreográfica estará sujeta al espacio escénico que el CEPRODAC-INBA asigne.
                                                                                                    
vi.    El Centro proveerá de transporte, hospedaje y alimentación a los coreógrafos cuya residencia no se encuentre en el Distrito Federal, previo acuerdo del plan de trabajo.

vii.   Una vez emitidos los resultados de la presente convocatoria, el CEPRODAC proporcionará a los titulares de cada proyecto, la calendarización y los horarios de cada montaje. Los períodos de trabajo de las tres categorías, estarán organizados  a partir del mes de marzo y la conclusión del último período se realizará durante el mes de diciembre de 2012.

II.-      BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN.
2.1-    Requisitos
i.       Ser mexicano, o extranjero que acredite su condición de inmigrante o inmigrado, mediante la forma correspondiente en vigencia, expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, en el que se le autorice a desempeñar actividades profesionales remuneradas específicas, relacionadas con el carácter del proyecto presentado.
ii.      Estar al corriente en todas las obligaciones fiscales y no ser deudor en ninguna instancia de gobierno, a nivel federal, estatal o local.
Para cada categoría los coreógrafos deberan presentar un proyecto en el cual se manifieste la realización de un montaje coreográfico dentro de un plazo máximo de diez semanas, considerando siempre la etapa de presentación de la obra terminada.
iii.    Cumplir en tiempo y forma con la entrega y/o envío de la totalidad de los documentos requeridos.

2.2-    Documentación
Los coreógrafos que deseen participar deberán presentar en carpeta digital (en original y seis copias) la documentación en el orden que a continuación se detalla.

Los archivos deberán presentarse en formato PDF compatibles con versión 6, en CD.s, compatibles con PC, debidamente rotulados con el nombre del proyecto, responsable, contacto y categoría a la que aplica.

A. Formato de Solicitud contestado en su totalidad, firmado y escaneado, disponible en: www.danza.bellasartes.gob.mx
 B. Identificación oficial vigente del responsable del proyecto.

C. Cédula de Clave Única de Registro Población (CURP) del coreógrafo del proyecto.

D. Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.).

E. Comprobante de domicilio.

F. Síntesis curricular del coreógrafo participante aproximadamente en ½ cuartilla.

G. Curriculum completo desglosado por año.

H. Archivo del proyecto que incluya:

·        - Título.
·        - Planteamiento (una cuartilla máximo).
·        - Justificación de la puesta en escena, donde se explique la pertinencia de la propuesta en el CEPRODAC, y la aportación qué haría el proyecto al Centro (una cuartilla máximo).
·        - Objetivos (propuesta de logros cualitativos del proyecto)
·        - Metas (propuesta de logros cuantitativos del proyecto)
·        - Propuesta de recursos escénicos necesarios para vestir la coreografía.
·        - Plan de Trabajo del montaje a realizar: calendario de acciones, etapas o fases para el desarrollo del proyecto, incluyendo: trabajo de mesa, taller, montaje, ensayo, etc. Este proceso no deberá ser mayor a 10 semanas de trabajo.
·        - Presupuesto desglosando los requerimientos de producción y el pago de honorarios, los cuales serán ajustados al tabulador del CEPRODAC - INBA.

I. Material fotográfico digitalizado que muestre lo más representativo de la obra del coreógrafo, identificado con el nombre del titular, autor del material, la fecha de realización y la descripción del contenido.

J. Programas de mano, invitaciones, carteles, catálogos, fotocopias de reseñas y críticas periodísticas, digitalizadas.

K. Video con óptima calidad incluido en los CD.s, con extensión .mov, o en formato DVD en disco anexo, con video que ilustre el trabajo del coreógrafo, debidamente rotulado con el nombre del proyecto, los datos del responsable, y una descripción del contenido.

2.3-    Marco de realización
Los proyectos aprobados deberán considerar para su realización lo siguiente:
i)       Ajustarse a la normatividad administrativa vigente del CEPRODAC, considerando que cualquier aspecto no contemplado en la convocatoria, será resuelto por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

ii)      Registrar ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor y la Sociedad de Autores y Compositores de México, S. de G. C. de I. P. por el uso y explotación de la música, en caso de que no sea una composición original para la obra.

iii)    Ajustarse al plan de trabajo que definirá el CEPRODAC para realizar un registro escrito y videográfico del proceso creativo.

iv)    Solicitar y presentar documento (opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales), que muestre su situación fiscal que emite el Servicio de Administración Tributaria, disponible a través del portal: www.sat.gob.mx

v)     El coreógrafo seleccionado deberá contar con comprobante fiscal (recibo de honorarios o factura). Este requisito es de forma individual e intransferible.

vi)    Considerar que las necesidades técnicas que se diseñen para el montaje, compartirán programación dentro de los teatros que sean asignados para su estreno y sus respectivas temporadas.

III.-     RECEPCIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
3.1-    Recepción
1.     El cierre de la presente convocatoria será el 18 de noviembre de 2011, a las 14:30 horas. 
2.     Los postulantes tendrán dos opciones para entregar su documentación y material anexo requeridos:

i)       De manera personal en las oficinas del Centro de Producción de Danza Contemporánea, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de noviembre de 2011, en días hábiles de las 10:30 a las 14:30 horas. Entregándose un acuse de recibo simple, ya que la revisión y registro se harán una vez que se realice el cierre de la convocatoria.

ii)     Por correo postal o mensajería especializada, en cuyo caso la fecha del matasellos deberá ser, como máximo, el 18 de noviembre de 2011. La institución no aceptará paquetes después de transcurridos 5 días hábiles contados a partir de la fecha límite de cierre de la convocatoria, por lo que se recomienda verificar oportunamente con la agencia postal o de mensajería, el tiempo de entrega del paquete. 
Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC)Calle San Fernando Nº 14, 3er. piso, 
Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc. 
Escuela Ex - Esmeralda
México D.F. C.P. 06300.
Teléfonos 55186203 y 55214422
Coordinación Nacional de Danza
Reforma y Campo Marte s/n.
Módulo A, Mezzanine.
C.P. 11560.
Col. Chapultepec Polanco.
Delegación Miguel Hidalgo. México, D.F.
52 83 46 00 ext. 4662

IMG_0559

3.   Los postulantes se comprometen a revisar periódicamente la cuenta de correo electrónico registrada en su solicitud, ya que después de revisar la documentación, el CEPRODAC enviará un correo electrónico a esa dirección, notificando lo siguiente: 
i)   Si la postulación está completa: Número de registro y el estado de entrega del proyecto. 
ii)  Si la postulación está incompleta: Documentos y materiales de apoyo obligatorios y el plazo con el que cuentan para su regularización. Este plazo se otorgará en una sola ocasión y no podrá exceder a cinco días hábiles a partir de la notificación, si al término de este plazo no se cumple con las bases generales de participación de esta convocatoria, de acuerdo a lo dispuesto en el primer párrafo del Artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, se dará de baja la postulación del proyecto.
4.   Bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas.
5.   Al entregar su solicitud, los postulantes aceptan participar bajo las bases de esta convocatoria.
6.   Las postulaciones que se entreguen con documentación falsa y alterada serán descalificadas inmediatamente. El coreógrafo que incurra en este ilícito no podrá participar en  ninguna convocatoria del INBA y se turnará al área jurídica.
7.   No se aceptarán bajo ninguna circunstancia proyectos por correo electrónico.

3.2-    Seguimiento, evaluación y selección
1)    El CEPRODAC - INBA hará pública la convocatoria a través de medios electrónicos.
2)    Las bases de participación estarán disponibles en el sitio electrónico del INBA: www.bellasartes.gob.mx y www.danza.bellasartes.gob.mx, también podrán ser enviadas por correo electrónico solicitándolas al Centro de Producción de Danza Contemporánea.
3)    Una vez cerrada la convocatoria se realizará una revisión administrativa para verificar que las propuestas inscritas cuenten con la documentación requerida en las bases generales de participación. Los postulantes que no cumplan con los requisitos establecidos después de 5 días contados a partir de la fecha de notificación serán descalificados automáticamente. 
4)    La selección de los proyectos beneficiados quedará a cargo del Consejo Artístico Asesor del CEPRODAC. La asignación presupuestal quedará a cargo del Consejo Directivo del Centro, la dictaminación de ambos consejos será inapelable, a partir de la revisión de los postulantes el Consejo Artístico Asesor hará su elección, bajo los siguientes criterios: 
·       Trayectoria artística del coreógrafo postulante;
·       Calidad, viabilidad, coherencia y pertinencia del proyecto presentado; y
·       Suficiencia y calidad del material de apoyo que sustente la propuesta y fundamente las capacidades del solicitante para su realización.

IV.-     RESULTADOS
Los resultados se darán a conocer el miércoles 7de Diciembre de 2011 en la página electrónica del INBA:
El CEPRODAC devolverá la documentación de los postulantes no seleccionados, únicamente a solicitud de los mismos, del 05 al 09 de diciembre de 2011 de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Los proyectos que no se reclamen en este período serán destruidos.
La aceptación o rechazo de las propuestas presentadas en esta convocatoria, no demerita su calidad, ni la trayectoria de los coreógrafos que las presentan.
El postulante seleccionado firmará un convenio con el INBA – CEPRODAC en el cual se precisarán las obligaciones, condiciones, número de bailarines, calendarización del plan de trabajo, aplicación de recursos, recintos y aspectos técnicos.

V.-      RESTRICCIONES.
1.   La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases.
2.   No podrán participar quienes formen parte del Consejo Artístico Asesor ni sus parientes en primer grado.
3.   No podrán participar mandos medios o superiores de las Unidades Administrativas ni de las Entidades y Órganos coordinados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
4.   No podrán participar los coreógrafos que hayan recibido apoyo del CEPRODAC durante el ejercicio presupuestal 2011.
5.   Sólo podrá registrarse una solicitud por coreógrafo.
6.   No se tomarán en cuenta las solicitudes de los beneficiarios que no hayan cumplido totalmente los compromisos adquiridos en los plazos estipulados, de cualquier programa de apoyo a cargo de CONACULTA, FONCA, IBERESCENA, Secretarías e Institutos Estatales u otros Fondos de cualquier nivel de gobierno, etc.
7.   En caso de que el proyecto a presentar forme parte de una beca del FONCA o del Fondo Estatal, o el coreógrafo postulante se encuentra participando en alguna convocatoria de producción,  co-producción, deberá manifestarlo en la solicitud; en caso contrario el proyecto quedará cancelado automáticamente.
8.   Este programa no apoya proyectos ya realizados que pretendan cubrir obligaciones o compromisos de cualquier índole de forma retroactiva.
9.   Para mayor información, los postulantes podrán presentarse y/o comunicarse a:

Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC)Calle San Fernando Nº 14, 3er. piso,Colonia Guerrero,Delegación Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06300. Tel. (5518 6203 y 5521 4422)
Coordinación Nacional de Danza
Reforma y Campo Marte s/n.
Módulo A, Mezzanine.
C.P. 11560.
Col. Chapultepec Polanco.
Delegación Miguel Hidalgo. México, D.F.
52 83 46 00 ext. 4662


 IMG_0593

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario o saludo: