15 de abril de 2015

Paso de Gato y Theater der Zeit | 2 revistas / 2 países / 2 entrevistas | Cuauhtémoc Nájera y Juan Meliá


En el mismo mes de abril de 2015, pero en países distintos, fueron publicadas dos entrevistas que realicé para dos importantes revistas de teatro, la mexicana PASO DE GATO bajo la dirección de Jaime Chabaud y la alemana THEATER DER ZEIT, invitado por Ilona Goyeneche, co-editora y curadora de la edición especial dedicada a México.

PASO DE GATO | ¡Baila, Torreón! Entrevista a Cuauhtémoc Nájera, Coordinador Nacional de Danza del INBA



En la sección Escenarios del cuerpo, que desde hace tres ediciones coordino, Cuauhtémoc Nájera, Coordinador Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) nos cuenta las ideas fundacionales del Encuentro Nacional de Danza (END) y las razones que harán de Torreón, sede del segundo END, ahora en mayo de 2015. Pues de ser una de las ciudades más violentas del país en donde la desaparición del cuerpo es una constante, pasará a ser la capital de la danza, de los cuerpos expuestos, vivos y en movimiento. Esperemos que la experiencia deje rastros que se conviertan en nuevos caminos para sus habitantes, caminos que los inviten a reinventar la idea del cuerpo, haciendo de la danza una herramienta real de convivencia social e imaginación ciudadana.

La revista Paso de gato la pueden comprar directamente en la página de la revista y en algunas librerías conocidas como EDUCAL. Tienda en línea de Paso de gato.

THEATER DER ZEIT | On the road / En el camino. Entrevista a Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro del INBA



En esta edición especial y bilingüe (Aleman / Español) dedicada a México, Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro del INBA, nos narra de manera muy sintética algunos de los rasgos del teatro nacional que han provocado el despegue de algunas compañías, representantes del teatro mexicano en escenarios y festivales internacionales, sobretodo de Europa y Latinoamérica. La revista es parte de las actividades dedicadas a México, país invitado por el Festival Heidelberger Stuckemarkt.

El especial sobre Mexico de Theater der Zeit la pueden conseguir aquí: Tienda en línea Theater der Zeit 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario o saludo: